Medicina Estética Avanzada

«Encontremos Juntos el Tratamiento que mas se adapte a ti»

El equipo de profesionales de ESGAF ponemos a tu disposición novedosos tratamientos y servicios pensados para mejorar tu calidad de vida, que te sientas mejor y hacer frente a las dificultades que puedas encontrar en el día a día. Te asesoramos en la búsqueda del tratamiento más adecuado.

Facial

Aumento de labios

El aumento de labios con ácido hialurónico es uno de los servicios más demandados en medicina estética. Además de aportar volumen y la posibilidad de moldear la forma de los labios, los hidrata y ayuda a mantener la armonía del rostro.

Microdermoabrasión

Es una de las técnicas más eficaces para rejuvenecer la piel, corregir las secuelas del acné, el envejecimiento cutáneo y la hiperpigmentación facial. A través de un procedimiento controlado, se procede a la abrasión superficial y gradual de la zona (cara, cuello, espalda, escote o pecho) que permite exfoliar de manera profunda la piel, eliminando células muertas,  impurezas, arrugas, cicatrices o cualquier otro tipo de marca en la piel.

Rejuvenecimiento IPL

IPL o Luz Intensa Pulsada es un tratamiento que nos ayuda a eliminar las huellas que los años, el acné, las lesiones cutáneas, el estrés o agentes externos como el sol dejan en la piel. Así, conseguimos rejuvenecer, armonizar y conseguir un aspecto más uniforme de la piel en zonas como la cara, el cuello, el escote o incluso las manos, favoreciendo la formación de colágeno y mejorando visiblemente el estado y calidad de la piel. 

No se trata de un tratamiento agresivo, por lo que se pueden realizar varias sesiones hasta conseguir el resultado deseado. Además entre sus grandes ventajas encontramos que es es completamente indoloro y que permite una rápida recuperación.

Infiltración ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una de las sustancias más utilizadas en medicina estética por ser capaz de hidratar los tejidos e impulsar la producción de colágeno, impulsando el efecto rejuvenecedor. Permite devolver la tersura y juventud a nuestra piel sin la necesidad de pasar por el quirófano. 

Con él, a través de pequeñas inyecciones en zonas específicas, corregimos arrugas o surcos del rostro, minimizando las líneas de expresión y remodelando el contorno.

Remodelado facial

A través de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico conseguimos dar volumen a determinadas zonas del rostro con el objetivo de remodelar el contorno facial y lograr un aspecto más joven gracias a la desaparición de arrugas finas y surcos que aparecen con la edad.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica o como todos la conocemos “bótox” es una una sustancia a base de proteína que a través de pequeñas inyecciones se aplica en la piel con el objetivo de relajar y eliminar la tensión presente en los músculos. Así, conseguimos prevenir y reducir las arrugas en el rostro, sobre todo en el tercio superior, la zona del entrecejo, las cejas o las patas de gallo que aparecen entorno a los ojos. 

Tras la inyección de bótox, las pacientes experimentan casi de manera instantánea una corrección de las arrugas de manera progresiva, se ven más jóvenes y con una expresión en sus rostros mucho más relajada.

Hilos tensores

El tratamiento con hilos tensores se utiliza para disimular las arrugas del contorno de los ojos, elevar las mejillas, reafirmar el cuello, elevar las cejas

dar simetría a la cara, reafirmar el contorno facial o incluso difuminar las arrugas de la frente

Consiste en la introducción de unos hilos a nivel subcutáneo (por debajo de la piel) que actúan en forma de red y provoca un efecto reafirmante instantáneo que además favorece la producción natural de colágeno.

 

Corporal 

Cavitación

La cavitación es el tratamiento que se presenta como alternativa ideal a la liposucción. Siendo mucho menos agresivo, ayuda a eliminar la grasa localizada y la celulitis. No se trata de un tratamiento destinado a la pérdida de peso, sino a la remodelación del cuerpo, recomendado sobre todo para eliminar esa grasa localizada que no conseguimos eliminar con dieta ni con ejercicio. Se realiza a través de ultrasonidos de baja frecuencia que presionan las células adiposas (grasa) y hacen que se rompan y la grasa pase a un estado líquido fácil de eliminar por la orina o el sistema linfático.

Presoterapia

La presoterapia es una técnica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan alteraciones en el sistema circulatorio con síntomas como piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis o acumulaciones de grasa. Un tratamiento que consiste en introducir la parte del cuerpo a tratar (piernas, brazos, glúteos, abdomen) en un traje neumático dotado de cámaras de aire que emiten presión a lo largo de la piel, tratando las zonas del cuerpo afectadas. Una técnica sencilla, indolora, eficaz, saludable, que además brindan una sensación de alivio y descanso inmediato.

Electroestimulación

Mediante impulsos eléctricos movilizamos los músculos para estimularlos. Es una técnica que empleamos para aumentar el tono muscular, mejorar la flacidez, prevenir la atrofia muscular, las contracturas o incluso mejorar la fuerza y la estabilidad de una zona articular.

Láser de Diodo (depilación definitiva)

El láser Diodo es una técnica de depilación láser que nos permite eliminar el vello corporal de distintas partes del cuerpo de una forma muy eficaz y rápida. Sus ventajas son muchas. Como la comodidad de olvidarte de la depilación ya que tiene una duración muy prolongada en el tiempo e incluso definitiva. El pelo se elimina de una forma más rápida y definitiva que con métodos como la cera o el rasurado, por lo que la piel sufre menos.
Se trata de un proceso prácticamente indoloro,  que elimina el vello sea cual sea tu tono de piel. Después del tratamiento completo de depilación con el láser de Diodo, la piel luce más suave e hidratada.

Carboxiterapia

La Carboxiterapia es una técnica que consiste en la infiltración a nivel hipodérmico o subcutánea (por debajo de la piel) de gas carbónico bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado cuyo objetivo es reducir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada. 

Tras empezar con el tratamiento, la consistencia de la celulitis va reduciéndose, hasta que su presencia cada vez es menor. ¿Esto qué provoca? Las pacientes notan una mejoría en su circulación, perciban una reducción de la cantidad de grasa localizada y la desaparición de la celulitis.

Tratamiento de varices

Las arañas vasculares (venectasias o telangiectasias) son esas pequeñas venitas tan antiestéticas causadas por genética, edad, estilo de vida o sobrepeso. En ESGAF contamos con diferentes tratamientos para tratarlas y eliminarlas, entre ellos esclerosis con espuma y tratamiento con láser.

 

Cirugia Plastica Reconstrutiva

Blefaroplastia (cirugía de párpados)

Es el tratamiento que nos permite eliminar el exceso de piel en la zona de los ojos, incluyendo las bolsas de grasa que se acumulan en la zona de los párpados. A través de esta técnica, que en ESGAF realizamos con láser, se realiza de una manera muy sencilla en quirófano, conseguimos rejuvenecer la mirada y el aspecto facial, eliminando el aspecto de ojos hinchados o cansados.

TIPOS DE BLEFAROPLASTIA:

  • Blefaroplastia superior: eliminamos el exceso de piel
  • Blefaroplastia inferior: eliminamos las bolsas de los ojos
  • Blefaroplastia completa: realizamos las dos técnicas superior e inferior en una misma intervención para conseguir una mirada más joven. 


Duración: 2 HORAS

Tipo de anestesia: LOCAL / SEDACIóN

HOSPITALIZACIÓN: NO REQUERIDA

Lugar de realización: CLINICA ESGAF

Recuperación: 3 A 5 DÍAS

Resultado: 2 SEMANAS

Rinoplastia (cirugía de nariz)

La rinoplastia es una de las intervenciones más demandadas por las pacientes. Consiste en una técnica que permite darle una nueva forma a nuestra nariz a través de una intervención quirúrgica. La rinoplastia nos permite modificar la punta, el dorso o en ángulo de la nariz. Muchas veces esta intervención se lleva a cabo para corregir problemas respiratorios. 

Se realiza en quirófano, con anestesia general y en 1 o 2 semanas las pacientes pueden incorporarse a la vida laboral.

Duración: 2 HORAS

Tipo de anestesia: GENERAL

Lugar de realización: QUIRÓFANO
Recuperación: 7 DÍAS

Resultados: PROGRESIVOS

Hospitalización: No necesaria. Se valorará según criterio médico

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia es la cirugía que moldea y corrige la forma de la nariz. La más conocida es la rinoplastia tradicional, pero además en ESGAF contamos con la técnica más avanzada: la rinoplastia ultrasónica.

Una revolucionaria técnica que permite limar el dorso de la nariz sin manipular ni dañar los tejidos de alrededor. Así, conseguimos un menor traumatismo en la zona, reduciendo la inflamación y los hematomas. mediante un dispositivo ultrasónico permite la corrección de las estructuras óseas de la nariz, remodelando su perfil.

Otoplastia (cirugía de las orejas)

La otoplastia es la cirugía que nos permite corregir la forma, la posición y el tamaño de las orejas a través de una intervención quirúrgica rápida y sencilla con un corto periodo de recuperación. Por lo general se realiza bajo anestesia local y los pacientes vuelven a casa después de la intervención. La duración del procedimiento es de 1 a 2 horas aproximadamente. 

La cirugía de otoplastia es para toda la vida y los resultados son plenamente satisfactorios y no se alteran con el tiempo.

Duración: 2 HORAS

Tipo de anestesia: LOCAL

Lugar de realización: CLINICA ESGAF

Recuperación: 2-7 DÍAS

Resultado: INMEDIATOS

Extirpación de las bolas de bichat o bichectomía

La extirpación de las bolas de Bichat o bichectomía consiste en definir la zona de las mejillas. A través de una técnica sencilla, que se lleva a cabo bajo anestesia local y en apenas media hora, se realiza una pequeña incisión dentro de la boca para extraer las bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentra en las mejillas. El objetivo de la extracción de estas bolas de grasa es lograr una sensación visual de un rostro más triangular y estilizado.

Duración: 1 HORA

Tipo de anestesia: LOCAL

Lugar de realización: CLINICA ESGAF

Recuperación: INMEDIATA

Resultado: PERMANENTES

Injertos de grasa o lipofilling

El lipofilling es una técnica que consiste en la extracción de grasa del paciente para inyectarla a posteriori en la zona a tratar. Ayuda a tratar la pérdida de volumen facial, corrige los pómulos hundidos, las ojeras, las bolsas o incluso ayuda a disminuir los contornos o estructuras faciales muy definidas. Un tratamiento que se realiza en quirófano. 

Duración: 1 - 2 HORAS

Tipo de anestesia: LOCAL

Lugar de realización: CLINICA ESGAF

Recuperación: INMEDIATA

Resultado: PERMANENTES

Lobuloplastia

A veces, por el peso de los pendientes, por fisuras o traumatismos o por la propia forma natural, los lóbulos presentan un efecto rasgado. La lobuloplastia es una simple intervención cuya finalidad es corregir esta forma. Duración: 1 HORA

Tipo de anestesia: LOCAL

Lugar de realización: CLINICA ESGAF

Recuperación: INMEDIATA

Resultado: PERMANENTES

Mentoplastia

La mentoplastia es una técnica quirúrgica muy sencilla que se realiza con el objetivo de aumentar o reducir la barbilla o el mentón y así poder recuperar la simetría y la armonía facial. 

Duración: 30-40 minutos

Tipo de anestesia: local

Lugar de realización: clínica ESGAF

Recuperación: DOS SEMANAS

Resultado: INMEDIATOS

HOSPITALIZACIÓN: No necesaria

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la cirugía que elimina los excesos de piel y grasa en el abdomen, corrigiendo la apariencia estética y consiguiendo un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha. Una técnica que permite reconstruir la musculatura abdominal debilitada tras un embarazo o pérdida importante de peso.

Braquioplastia o lifting de brazos

La braquioplastia, es la cirugía aplicada para eliminar el antiestético exceso de piel de los brazos con el objetivo de mejorar su aspecto para que queden más firmes y tersos.

Ginecomastia

La ginecomastia es la intervención que ayuda a eliminar el exceso de glándula mamaria en el varón. En su tratamiento se puede combinar la liposucción con la extirpación de la glándula mamaria.

Lifting

El lifting es el tratamiento quirúrgico que mejora la flacidez de la piel en distintas partes del cuerpo como muslos, brazos, piernas. Una intervención que ayuda a mejorar la forma y tersura y a recuperar la forma en zonas donde la piel puede quedar descolgada.

Mamoplastia de aumento o reductora

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para aumentar de forma definitiva el tamaño del pecho mediante la colocación de prótesis por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo pectoral. Asimismo, este proceso se puede producir de manera inversa, reduciendo el tamaño del pecho, a través de la mamoplastia reductora.

Mastopexia

La mastopexia es la intervención indicada en los casos en que el pecho se encuentra flácido o caído y se procede a una elevación. La elevación puede complementarse con la implantación de una prótesis para aumentar el volumen y mejorar su apariencia estética.

 

Ginecoestética

Blanqueamiento genital y perianal

La zona anal y genital externa muchas veces presenta un tono de pigmentación más oscuro y muchos pacientes deciden decolorarlo para darle un aspecto estéticamente diferente y a su vez rejuvenecer la zona, a través del blanquamiento genital y perianal. 

Esta hiperpigmentación en zonas genitales puede deberse a diversos factores como la edad, la genética, el uso de ropa interior muy ajustada, el roce de la piel por sobrepeso o flacidez, la depilación con cera o el rasurado frecuente, o incluso desajustes hormonales. Y en el caso de las mujeres, por uso de compresas, tampones, tener ovarios poliquísticos o por los embarazos. 

Activación del punto G

El tratamiento de activación del punto G con ácido hialurónico está indicado para mujeres que en el pasado alcanzaban orgasmos de manera natural a través de este punto y que hoy tienen alguna dificultad para conseguirlo. Además de aumentar el punto G para que esté más expuesto y se encuentre con mayor facilidad, estimulamos la producción de colágeno, mejoramos la hidratación y estimulamos el crecimiento de células regeneradoras.

Hidratación vaginal con ácido hialurónico

Muchas mujeres manifiestan síntomas de sequedad vaginal, prurito (hormigueo o picor), irritación o incluso dolor en la zona vaginal al llegar la menopausia. Síntomas molestos que afectan de manera significativa a su estilo de vida. La aplicación de ácido hialurónico en nuestra consulta, sin hospitalización y a través de un tratamiento completamente indoloro, permite rehidratar y recuperar el confort en la zona genital, reconstruir los tejidos e incluso aumentar el volumen de los labios mayores en caso de que sea necesario.

Incontinencia urinaria

Tras el parto, tras un ejercicio de impacto o simplemente por el paso de los años, muchas mujeres sufren una alteración funcional y se producen pequeñas pérdidas de orina. El tratamiento con láser permite acabar con la incontinencia urinaria leve de una forma muy sencilla, sin anestesia, sin hospitalización y con altos niveles de eficacia y buenos resultados.

Relleno de labios

Los labios mayores de nuestra vagina tienen la función de absorber impactos (importante en el acto sexual) y aún más importante, aislar la vagina de elementos externos, preservando su humedad y evitando infecciones. Gracias al ácido hialurónico y con una pequeña dosis de anestesia local, podemos dar un mayor volumen a los labios mayores, embellecernos y proteger tu zona erógena, aproximadamente durante un año.

Rejuvenecimiento vaginal láser

El rejuvenecimiento vaginal láser es un procedimiento no quirúrgico que se utiliza para tratar la laxitud vaginal, la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y la atrofia de la mucosa vaginal.

Distensión del suelo pélvico

Con el objetivo de fortalecer la musculatura del suelo pélvico, mejorar la vascularización local, mejorar las relaciones sexuales o incluso detener la incontinencia urinaria, existen diferentes tratamientos y técnicas.

Atrofia vaginal

Es una patología habitual en las mujeres y afecta principalmente a las mujeres menopáusicas. Entre los síntomas principales  se incluyen la sequedad vaginal, la irritación, el picor y la dispareunia (dolor durante o después de las relaciones sexuales. 

"Tratamiento labios mayores y menores"

Ya sea por estética o por mejorar las molestias en la zona genital femenina, en ESGAF llevamos a cabo una serie de tratamientos láser que consiguen aumentar o disminuir el tamaño de los labios mayores y menores, ayudando a muchas mujeres a mejorar su calidad de vida.

Radiofrecuencia Vaginal

La radiofrecuencia es un tratamiento que a través de ondas electromagnéticas de alta frecuencia favorece la aparición y la restructuración de nuevo colágeno. Provocando que los tejidos de nuestro cuerpo sean más firmes y elásticos. Un tratamiento que ayuda a la mejora de la circulación sanguínea, elimina toxinas y combate el exceso de líquidos que provocan la celulitis.

Ninfoplastia o labioplastia

La ninfoplastia es una intervención que ayuda a mejorar el aspecto de los genitales, embelleciendo la zona íntima. 

Puede solicitarse por malformaciones, problemas funcionales con dificultades o molestias al orinar o al mantener relaciones sexuales, para mejorar el aspecto estético de la zona genital tras diversos partos, el paso de los años o porque sencillamente no les gusta el aspecto de sus genitales.

Himenoplastia

Para algunas mujeres, es importante que su himen permanezca intacto debido a razones culturales, religiosas, sociales o étnicas, un himen intacto es un signo de integridad o virtud.

La himenoplastia es la cirugía que restaura la membrana que rodea la apertura de la vagina; el himen. Esta zona tan sensible de nuestro cuerpo puede sufrir contratiempos por caídas, accidentes, movimientos bruscos o incluso el uso de tampones. A través de un procedimiento muy sencillo, reconstruimos esta zona.

Duración: 1 HORA

Tipo de anestesia: LOCAL

Lugar de realización: CLINICA ESGAF

Recuperación: INMEDIATA

Resultado: PERMANENTES

HOSPITALIZACIÓN: No necesaria

Liposucción del monte de venus

Muchas veces el pubis se engrosa, normalmente debido al sobrepeso. Esta intervención permite establecer una morfología o aspecto más acorde con el aspecto natural femenino del pubis. Un procedimiento que se realiza con anestesia local bajo sedación y de forma ambulatoria. En ocasiones se acompaña con una abdominoplastia previa.

 

Llevar al día las revisiones ginecológicas es de vital importancia para las mujeres, por eso en ESGAF disponemos de un servicio de revisiones que ayudan a llevar un control rutinario, prevenir y detectar de manera precoz posibles enfermedades como el cáncer cérvico-uterino, de mama u otras patologías en las que es muy importante una detección temprana. 

En ESGAF realizamos: 

  • Historia clinica completa
  • Exploración mamaria
  • Exploración Ginecológica
  • Realización de citología cervico-viginal
  • Información vacuna hpv
  • Ecografía Ginecológica
  • TRATAMIENTO DE MENOPAUSIA Y ANDROPAUSIA Terapia Sottopelle : La técnica de reemplazo hormonal con un implante biodéntico (Pellet) que sustituye a las píldoras anticonceptivas, cremas o parches de hormonas. 

Transplante capilar

Transplante capilar

También conocido como Plasma rico en factores de crecimiento o PRD es un novedoso tratamiento que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar y estimular la regeneración de los tejidos capilares. Por simplificar: tomamos  sangre del propio paciente, la centrifugamos para obtener de ella un plasma rico en plaquetas y la volvemos a inyectar en la zona a tratar, estimulando la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico natural. Esto nos ayuda a frenar la caída del cabello y a potenciar la regeneración del pelo en pacientes con una pérdida moderada del mismo. 

Mesoterapia capilar con vitaminas

La mesoterapia capilar es el tratamiento que estimula y regenera zonas capilares donde los pacientes perciben una pérdida notable del cabello o que el aspecto está dañado. Consiste en la aplicación de una mezcla específica de vitaminas y nutrientes a través de pequeñas inyecciones en la zona a tratar. 

Un procedimiento con múltiples aplicaciones y resultados muy notorios. 

Microinyecciones de Dutasteride

Las microinyecciones de Dutasteride es una técnica indolora, sencilla y eficaz que ayuda a fortalecer la calidad y la textura del pelo, estimulando su crecimiento y deteniendo la caída del cabello. A través de múltiples microinyecciones de dutasteride con anestesia local en la piel del cuero cabelludo, se aplica una sustancia natural que bloquea la acción hormonal que provoca la posible pérdida de cabello.

 

Psicologia

Terapia sexual de pareja
  • Disfunciones sexuales
  • Vaginismo
  • Deseo sexual inhibido
  • Eyaculación precoz
  • Disfunción eréctil
Trastornos de ansiedad
  • Trastorno de pánico
  • Ansiedad generalizada
  • Fobias
  • Trastorno obsesivo 
Depresión y gestión del duelo 

El duelo humano se define como una reacción adaptativa natural, normal y esperable ante la pérdida de un ser querido. Es un acontecimiento vital estresante de primera magnitud, que tarde o temprano hemos de afrontar, casi todos, los seres humanos. No es una enfermedad, sin embargo, la muerte del hijo/a y la del cónyuge, son consideradas las situaciones más estresantes por las que puede pasar una persona.

Desórdenes psicosomáticos 

Los trastornos psicosomáticos son una condición en la cual los síntomas físicos se ven agravados por factores mentales. Algunas condiciones físicas pueden verse agravadas por factores mentales, como el estrés y la ansiedad.

Estrés 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda

Conducta impulsiva

Es la predisposición a reaccionar de forma inesperada, rápida, y desmedida ante una situación externa que puede resultar amenazante, o ante un estímulo interno propio del individuo, sin tener una reflexión previa ni tomar en cuenta las consecuencias que pueden provocar sus actos.

Prevención del suicidio

El suicidio es un grave problema de salud pública rodeado de estigma, mitos y tabúes. Cada año cerca de 800.000 personas se quitan la vida a nivel mundial, lo que equivale a que a una persona muere por suicidio cada 40 segundos. Contrariamente a las creencias comunes, los suicidios se pueden prevenir con intervenciones oportunas, basadas en la evidencia y, a menudo, de bajo costo. Se estima que por cada suicidio que se produce hay más de 20 intentos. El suicidio puede ocurrir a cualquier edad y es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 20 a 24 años en la Región de las Américas.

La pandemia de COVID-19 ha provocado pérdidas, sufrimiento y estrés. Centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante ahora, para permanecer conectados unos con otros y ser conscientes de los signos de riesgo de suicidio y cómo responder. Aun en estos tiempos en que hay mayor distanciamiento físico, las personas aún pueden mantener conexiones sociales y cuidar su salud mental.

 

Medicina General

En ESGAF contamos con un servicio de medicina general donde valoramos, diagnosticamos y tratamos otras patologías. Como por ejemplo la hipertensión, la diabetes o la obesidad. A través de pruebas complementarias (radiografías o análisis clínicos) te orientamos sobre cómo prevenirlas y ayudarte a seguir un estilo de vida más saludable.

 

¿PREFIERES QUE NOSOTROS CONTACTEMOS CONTIGO? 

Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo:

LLÁMANOS

+34 914 939 448

+34 695 955 841

ENVÍANOS UN CORREO

Correo electrónico de ESGAF

info@esgaf.es